domingo, 4 de diciembre de 2011

Imaginemos que todo el Universo abarcara lo que mi barrio

Normalmente no hago críticas de de discos porque se me da como el ojete. Pero, amigos y miembros del partido, esto es demasiado digno como para no dedicarle unas líneas.

Tras varias oídas en varios contextos (en casa con el 5.1, corriendo con los cascos, recomendándolo, etc), tengo claro que es lo que más me ha llamado la atención desde el "Phantom Pop" de Elphomega. Uno de los motivos de mi afición por el de Málaga es un grado de identificación importante con sus temas y estilos. Y esto es lo que me ha ocurrido con Erik Urano y su "Energía Libre", a pachas con DJ Zar1.



Este hermano rapea talmente como yo lo haría. Al menos, con las mismas temáticas y las mismas manera de tratarlas. Era NECESARIO que en este país surgiera alguien que tratara temas conspiranoicos/espirituales y los mezclara con los macarrismos propios del género, reivindicando a la vez clásicos presentes y pasados de diferentes disciplinas. Todo está dentro de la nave de un astronauta algo solitario y triste, pero con esperanzas de encontrar otro mundo, ese Mundo Que Viene, que todos buscamos y al que, por suerte, nos queda poco para llegar.

Si algún día ha de hablarse de las obras que ayudaron a la gente durante ese cambio, tendrán que hablar de este disco. La gente que lo oiga tendrá que escribir en Google palabras como Tesla, Castaneda o similares. La gente tendrá que despertar y aquí hay un despertador. Y no cualquiera puede asumir ese papel.


Con este nivel de letras que me hacen decir estas cosas, debería entusiasmarme con el sonido del LP. Y, de hecho, me entusiasma. Pero, poniéndome un poco gilipollas, echo en falta un sonido menos similar entre sí. Ya os digo, esto es poniéndome gilipollas. Obviando lo delicado que soy, Zar1 borda el trabajo en su totalidad con los sonidos propios del Mayor Tom que abandona la Tierra. Diferentes ritmos, diferentes patrones, entretenimiento difícil de cuestionar. Está donde debe de estar, y eso es uno de los trabajos más difíciles de un buen prodcutor.

Ya veis que soy bastante flojo con la crítica, sobre todo si lo analizado tiene muchas novedades y pocas fisuras. Os invito a una escucha atenta y a no perderlos de vista, pues el futuro nos traerán goso bárrrrbaro.

Imaginemos que todo el Universo abarcara lo que mi barrio. Imagina que todo el Poder está en ti. Imagina que hay una gran obra en un pequeño enlace.






No hay comentarios:

Publicar un comentario